sábado, 8 de septiembre de 2012

Android y Emuladores

Android


Es un sistema operativo para móviles. La fortaleza de Android radica en que está basado en Linux, por lo qué extiende muchas de sus características que lo hacen más que un simple teléfono celular.

Emulador AVD (Android Virtual Device)


Un dispositivo con OS Android se puede emular en una computadora. Esto es bastante útil en tareas de pruebas para aplicaciones, ya que se comporta exactamente como un teléfono físico. 

El emulador más conocido (probablemente hayan más...) es Dalvik, el cuál viene junto a las librerías y entorno de desarrollo de Android (SDK). En este enlace puede encontrar un tutorial de instalación y uso básico del emulador.




Algunas de las características más robustas en un dispositivo Android es la terminal, la cual se comporta exactamente como el BASH de Linux. Algunos comandos permitidos son ping, ls, cd, entre otros...

Otra característica del AVD es que es posible montar 'memorias SD' virtuales, lo que demuestra su similitud con un dispositivo físico. El emulador se puede conectar con la computadora huésped por medio de la IP 10.0.2.2 (por ejemplo $ping 10.0.2.2) esto se cumple con cualquier AVD.

Para compartir archivos y conexiones a redes el proceso es similar a una conexión Ubuntu-Windows, por ejemplo, ya que es necesario instalar un paquete, por ejemplo Samba Filesharing, ES Explorador de Archivos o Superuser. Se puede encontrar más información en este link y también en este otro.

Los programas para Android vienen empaquetados en archivo '.apk' (como el .exe en Windows). Para instalar sólo tienen que bajar el archivo y abrirlo, o en el mejor de los casos, instalarlo directamente desde Android Market; la cuál tiene un gran número de aplicaciones algunas son de costo y otras son libres. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario