domingo, 21 de octubre de 2012

Configuración de Active Directory

Abrir el asistente de configuración del servidor e instalar 'Controlador de dominio (Active Directory)':

 Aparecerá el asistente:


Este controlador será para un dominio nuevo:


Se creará un dominio para un nuevo bosque:


Acá ingresaremos el nombre del dominio que vamos a controlar, para el ejemplo se utilizará el dominio que se creo siguiendo el tutorial previo:


Ahora debemos ingresar el nombre NetBios para el dominio (es importante recordar puesto que es el que se ingresas en las máquinas clientes para agregarlas al dominio):


Dejar la configuración de la ruta del archivo de sucesos por defecto:


Dejar este paso también por default:


Se presentará una pantalla con el resumen de todas las opciones seleccionadas:


 Seleccionar una compatiblidad para servidores Microsoft 2000 - 2003:


Ingresar una contraseña para modo remoto:


El asistente iniciará la configuración:


Al finalizar, el asistente mostrará el diálogo final:


Ahora podremos agregar cuentas de usuario en 'Usuarios y equpos de Active Directory':


Acá al hacer clic derecho podremos agregar 'Unidades Organizativas' (grupos de usuarios) , por ejemplo acá creamos una UO llamada PRACTICAS y se agregará un usuario:


Este usuario podrá iniciar sesión en cualquier equipo perteneciente al dominio, usando el nombre de usuario1:


Para que el usuario pueda iniciar sesión, habrá que agregar computadoras al dominio. Esto se puede hacer en Mi PC -> Propiedades -> Cambiar el nombre del equipo y en este paso seleccionamos dominios e ingresamos el nombre NetBios:


Listo!


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